Madrid : Pirámide, 2016 . — 259 p.
Este manual de creación de empresas tiene por objetivo proporcionar una visión completa del proceso emprendedor que va desde la identificación de una necesidad en el mercado, pasando por la creación de una start-up, concebida ésta como un experimento que permite validar un modelo de negocio escalable y repetible, para finalizar con la creación y el crecimiento de una empresa. El libro se organiza en cuatro partes claramente diferenciadas. En la parte primera se contextualiza el fenómeno del emprendimiento en España y se conceptualiza la figura del emprendedor y la idea de negocio, destacando la importancia de la innovación y la creatividad. La parte segunda se centra en la generación y la validación de los modelos de negocio. En la parte tercera se define qué es un plan de empresa y cuáles son sus principales utilidades para, a continuación, ir profundizando en cada una de sus partes poniendo especial interés en los planes estratégico, de marketing y económico-financiero. La cuarta y última parte del libro se centra en la gestión del crecimiento de las empresas, poniendo el foco de atención en su expansión internacional.
ISBN 9788436836288 . — ISSN 8436836294
Startup
Emprendeduría
Tecnología